República Dominica se enaltece por reconocimiento a la bachata por UNESCO


La titular de la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana, Mery Kasse Acta, dijo que la declaración de la Bachata y el baile de este ritmo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), refuerza nuestra identidad cultural como pueblo y la enaltece.
Kasse Acta, a nombre la  secretaria de Cultura  peledeísta expresó que ese reconocimiento contribuye a la promoción de ese ritmo musical  y a la República Dominicana, como país, debido a que los turistas  que nos visitan desde distintas partes del mundo se deleitan con esta  contagiosa expresión musical.
“La bachata expresa con ritmo y sentimiento la cotidianidad de muchos dominicanos tanto dentro como fuera de su nación que al escuchar esta nostálgica música rememoran vivencias de su ciudad o pueblo natal”, dijo la directora de Cultura del PLD.
Sostuvo que todos los vicesecretarios de ese órgano del Partido  valoran como positivo para los dominicanos este galardón que a nivel mundial realiza la UNESCO a la bachata.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019