jueves, 24 de agosto de 2017

Diez muertos y varios heridos en un atentado con bomba en Afganistán

SEGURIDAD EN AFGANISTÁNKabul. Al menos diez personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas, en su mayoría civiles, en un atentado de los talibanes, que detonaron hoy un vehículo cargado de explosivos cerca de un cuartel policial en el sur de Afganistán.

La detonación se produjo hacia las 11.00 hora local (06.30 GMT), cerca de la entrada del cuartel general de la Policía en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, causando “muchas bajas”, dijo a Efe el portavoz de la policía provincial, Salam Afghan.   “El terrorista detonó su vehículo (con explosivos) cerca de la entrada principal de los cuarteles de la Policía, un espacio que usan también como aparcamiento muchos civiles”, aseguró Afghan, que añadió que “hay muchas víctimas, incluidos mujeres y niños”.

Otro policía, que pidió el anonimato al no estar autorizado a hacer declaraciones, dijo a Efe que el número de muertos “supera los diez” y hay “montones de heridos”, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, confirmó a Efe que “varios civiles y miembros de las fuerzas de seguridad” están entre las víctimas, aunque dijo no disponer todavía de más detalles.


Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Twitter del portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario