Periodista Rosa Alcántara recibe doble titulación de maestría en Ciencia Política

Otros 99 profesionales de diferentes áreas también fueron investidos

rosa
El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, doctor Ricardo Rivero; la periodista Rosa Alcántara Crisóstomo, el presidente de Funglode, Leonel Fernández; el rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, doctor Marcos Villamán y el vicerrector académico del IGlobal, Víctor Villanueva.
La periodista Rosa Alcántara Crisóstomo recibió doble titulación de la maestría en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático por parte de la Universidad de Salamanca, España, y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal), durante un acto de investidura en el que obtuvieron sus títulos otros 99 profesionales de distintas áreas del saber.
Durante un acto de graduación en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la comunicadora, quien labora en el periódico HOY, recibió sus certificados de manos del ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández y del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.
Alcántara, secretaria general de la Asociación Dominicana de Cronistas Políticos (ACP), obtuvo una calificación de 95 puntos por parte de los miembros del jurado que examinaron su tesis con el título “Las estrategias políticas del PLD y del PRD como factores de triunfo y de derrota en las elecciones presidenciales del 2012”.
La actividad fue encabezada también por el rector del IGlobal, Marcos Villamán y su vicerrector académico, Víctor Villanueva.
En el acto recibieron sus títulos 22 estudiantes del Máster en Alta Dirección Pública; 20 del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible; 18 del Máster en Derecho de la Administración del Estado; 14 de la Especialidad en Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad y Teoría del Caos; 8 del Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales y 6 del Máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias.

También, 7 estudiantes del Máster en Relaciones Internacionales; 3 del Máster en Ciencias Políticas para el Desarrollo Democrático, y 2 del Máster en Regulación Económica de la Industria Eléctrica, para un total de un total de 100 graduandos.

Estas maestrías se desarrollan en coordinación con prestigiosas universidades de España y Francia: la Universidad de Salamanca, la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, y la Universidad Pontificia Comillas.

Previo a la constitución del Iglobal, aprobado el 13 de agosto de 2009 por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), estos programas se ejecutaban desde 2006, a través de la Escuela de Gobierno de las Américas de Funglode, donde obtuvieron sus títulos de postgrado más de 900 estudiantes.

Villamán invitó a conocer el caudal de conocimiento que reúnen las tesis ya calificadas de los egresados del Iglobal y la Escuela de Gobierno de las Américas, las cuales están disponibles para ser consultadas en la Biblioteca Juan Bosch de Funglode.

El director ejecutivo de Funglode y miembro del Consejo de Regencia del IGLOBAL, Marco Herrera, fue el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida y reconocer que para la Fundación, institución hermana, es motivo de celebración esta investidura en la que un grupo de personas adquirieron conocimientos nuevos y fortalecieron otros, para consolidar su formación profesional.

Ricardo Rivero, catedrático y decano de la Facultad de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, tuvo a su cargo el mensaje de motivación profesional a los graduandos.

En representación y agradecimiento de los graduandos, Laixa Marine Lizardo, egresada del máster en Relaciones Internacionales, se dirigió al público con unas entusiastas palabras.

La investidura concluyó con el discurso del rector del Igobal, quien manifestó la satisfacción de la institución por dotar a 100 ciudadanos de nuevos y mejores herramientas intelectuales para su quehacer profesional, en beneficio propio y de la sociedad. Subrayó que esto se traduce en un impacto positivo para el país.

Villamán aprovechó para destacar que el Iglobal se ha consolidado con una oferta de alta calidad que busca proponer políticas públicas que den respuestas a problemas de la sociedad dominicana, y promover la inserción de la educación superior y la investigación en el entorno académico internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019