Obama pide 3.700 millones de dólares para afrontar crisis de menores migrantes

Barack Obama pide 3.700 millones de dólares para afrontar la crisis migratoria / EFE












Tomado del periódico El País, más detalles en: 
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/08/actualidad/1404839452_967329.html
El presidente Barack Obama ha pedido este martes 3.700 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para afrontar la llegada de decenas de miles de inmigrantes menores procedentes de Centroamérica. El dinero debe servir para reforzar la presencia de jueces y agentes en las regiones fronterizas, aumentar la vigilancia aérea con drones o aviones no tripulados, construir centros de detención para los indocumentados e incrementar la cooperación con sus países de origen.
El objetivo es acelerar la deportación de los menores no acompañados que han entrado huyendo, en muchos casos, de la violencia en sus países y atraídos por los rumores, alentados por las mafias que los transportan, de que podrán quedarse en EE UU sin problemas.
La Casa Blanca define la ola de inmigrantes menores como una crisis humanitaria. Coincide con el bloqueo, en el Congreso, de la ley migratoria que debía abrir la vía a la regularización y, en última instancia, a la ciudadanía a unos once millones de sin papeles que viven en este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019