sábado, 29 de marzo de 2014

Vaticano dispuesto a ser mediador crisis Venezuela

El vocero Federico Lombardi
El vocero Federico Lombardi
CARACAS, VENEZUELA. AP. El Vaticano aseguró ayer que está dispuesto a mediar en la crisis venezolana, un día después de que el presidente Nicolás Maduro aceptara un testigo de buena fe que podría contribuir al diálogo entre el gobierno y la oposición.
El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que la Santa Sede y el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, “sin duda están dispuestos y deseosos de hacer lo que sea posible por el bien y la serenidad del país”.
Parolín se desempeñó como nuncio en Caracas hasta agosto del 2013, cuando fue convocado por el papa Francisco para desempeñarse al frente de las relaciones exteriores de la Santa Sede y muchos lo recuerdan aquí por su labor diplomática. Sin embargo, Lombardi aclaró que el Vaticano necesitaba más información para comprender “las expectativas y la premisa para emprender un papel útil que pudiera alcanzar el desenlace esperado”.
Ese estudio ya se había iniciado, aseguró. La víspera, durante un discurso televisado, el presidente Maduro aceptó que un “testigo de buena fe” facilite el diálogo con el gobierno, tal como se lo había propuesto una comisión de cancilleres de naciones vecina y que viajó martes y miércoles de esta semana a Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario