sábado, 29 de marzo de 2014

Reportan muerte por ébola en capital de Guinea

ebola
CONAKRY, Guinea. El ébola, uno de los virus más letales del mundo, que causa un sangrado severo y una muerte casi segura, se propagó desde una esquina remota en el sur de Guinea hasta la capital del país en la costa, lo que hizo surgir el temor de que la enfermedad altamente contagiosa pueda salir de las fronteras de este diminuto país del oeste africano.
En el primer brote en su tipo aquí, el ébola ya ha matado a por lo menos 70 personas, entre ellos a un hombre cuya familia lo llevó a la capital Conakry para recibir tratamiento médico. Ahora seis de sus familiares y otros dos que estuvieron en contacto con él están en cuarentena en un hospital.
Las autoridades de salud advierten que la llegada del ébola a esta ciudad de casi 2 millones de personas con aeropuerto internacional pueda desencadenar un desastre. Guinea, uno de los países más pobres del mundo, tiene centros médicos severamente limitados y una enorme población viviendo en barrios pobres donde el virus podría extenderse rápidamente.
Por AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario