Dirigentes PRD marcharon al TSE; critican a ese tribunal




Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) marcharon hoy desde las proximidades de la casa nacional de esa organización hasta llegar frente al edificio del Tribunal Superior Electoral.

La actividad encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, acompañado por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez, Ramón Alburquerque, FelloSubervi, Ana María Acevedo, Pastora Méndez, Neney Cabrera, Víctor Méndez, Eligio Jáquez, Ivelisse Prats de Pérez, entre otros, culminó con una proclama leída por la doctora  Ortiz Bosch en cual acusa al gobierno y al PLD de manipular los tribunales de la República para destruir la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano.

Afirman que “los fallos del TSE no sólo constituyen un atentado a la libertad democrática y el partidismo político sino que forman parte de un designio del partido en el poder de cumplir su propósito de permanecer veinte años saqueando y paralizando el desarrollo de la sociedad dominicana”.

Orlando Jorge Mera al hacer uso de la palabra anunció que esa manifestación era sólo el inicio de múltiples jornadas que la organización realizará en reclamo del respeto de su institucionalidad y su soberanía maltratadas por los fallos definidos como groseros del Tribunal Superior Electoral.

“Aquí estamos, para impedir que continúe esa situación, en especial, condenar las decisiones del Tribunal Superior Electoral fruto del contubernio entre el gobierno, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado  y miembros del sistema judicial.
El Tribunal Superior Electoral no Validará a MVM porque Terminó el 19 de Julio”, enfatizaron. 
También hablaron, los doctores Pedro Catrain en representación de  Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia y Secundino Palacios del Frente Amplio.


Texto íntegro de la proclama leída por la doctor Milagros Ortiz Bosch,

El verdadero Partido Revolucionario Dominicano, sus aliados políticos, y ciudadanas y ciudadanos indignados, representativos de distintos sectores de la sociedadque hoy nos acompañan, estamos aquí con la misma fuerzaconque hemos defendido la libertad y la democracia, porque un sólo partido, el PLD, está manejando en forma arbitraria y dictatorial el destino de la República Dominicana.

Esto explica la forma grosera como el gobierno y el PLD manipulan los tribunales de la República para destruir la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano.

Los fallos del TSE no solo constituyen un atentado a la libertad democrática y el partidismo político sino que forman parte de un designio del partido en el poder de cumplir su propósito de permanecer veinte años saqueando y paralizando el desarrollo de la sociedad dominicana.

El PRD de José Francisco Peña Gómez que construyó la democracia dominicana y que ha impulsado las principales conquistas políticas, económicas, sociales e institucionales, hoy, de nuevo retoma las calles para enfrentar las intenciones de Leonel Fernández de establecer una dictadura de partido único a través del control de los poderes públicos.

Es oportuno recordar al beneficiario del poder, Presidente Danilo Medina, que en esta retoma de las calles,hemos visto como la indignación de los pueblos de Brasil y Perú en contra de medidas injustas de los gobiernos,los obligaron a modificar decisiones tomadas en contra de la mayoría ciudadana.

El secuestro de las instituciones ha creado un clima de desconfianza entre los ciudadanos y ciudadanas que observan como el grupo político que encabeza el PLD se burla del pueblo dominicano al escoger a Miguel Vargas Maldonado como el Caballo de Troya para destruir al PRD.

Aquí estamos, para impedir que continúe esa situación, en especial, condenar las decisiones del Tribunal Superior Electoral fruto del contubernio entre el gobierno, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado  y miembros del sistema judicial.

Aquí estamos, también, para decirle a Miguel Vargas Maldonado que su presidencia terminó el pasado 19 de julio.


En esta encrucijada histórica llamamos a todos los dominicanos y dominicanas a unir voluntades para exigir los cambios que se requieren para recuperar la democracia, la independencia de los poderes del Estado, la imparcialidad de los jueces, el imperio de la Ley y la equidad en el sistema electoral dominicano. Unir voluntades también, para combatir la corrupción y condenar la impunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019