jueves, 23 de mayo de 2013

A La Victoria hombre que violó a su hija por 10 años y amenazaba a su madre con matarla si lo denunciaba


El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a un hombre a 10 años de reclusión mayor en la cárcel de La Victoria, acusado de incesto en detrimento de su hija.
El imputado fue declarado culpable de ultrajar sexualmente durante más de una década a su hija desde que la menor tenía cinco años de edad.
En la audiencia, el Ministerio Público logró demostrar que el condenado vejaba a la víctima en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo psicológico y que para cometer los hechos utilizaba un arma blanca y la amenazaba con matarla.
En el juicio, la menor relató, en medio del llanto, que fue abusada por su progenitor desde que tenía uso de razón y que la amenazaba de muerte a su madre para no ser denunciado, dado que en una ocasión, fue sorprendido obligando a la niña a practicarle  felación.
El padre violador deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria, por violación a la Ley 136-03 que instituye el Código para el sistema de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario