Despacho primera dama y Fundación de Félix Bautista ayudarán cuatrillizos

 
 

La madre  del parto de cuatrillizos  se aloja ya provisionalmente en una casa de Santo Domingo  con tres de ellos (dejando a uno interno) y la ayuda pública le ha sido garantizada.
Horas antes de llegar a su casa ayer en la tarde la madre de los cuatrillizos recibió la grata noticia de que recibirá la ayuda del Despacho de la Primera Dama y de  la Fundación de Desarrollo Integral (FUNDI), que preside el senador de San Juan, Félix Bautista.
Tres de los cuatrillizos están en casa con su madre. Ezequiel se quedará por una semana en el Hospital General de la Plaza de la Salud porque presenta fiebre,  según informó el director de la Unidad de Neonatología de ese  centro médico,  Manuel E. Logroño. 
Hoy los cuatrillizos tienen cinco días de nacidos. La madre, Braudilia Montero, permaneció por 51 días ingresada en el hospital con  amenazas de aborto y por infecciones.
Braudilia  y  Juan Bautista, el padre de los recién nacidos, recibieron ayer llamadas telefónicas por separado de una asistente de la Primera Dama y del propio senador Bautista, para asegurarles que el lunes irán por su casa para ayudarles. No especificaron el tipo de contribución.  La pareja y tres de los cuatro bebés y una niña de siete años, hija de Braudilia,  viven temporalmente en una casa  que le fue prestada por una tía que reside en el exterior, ubicada en  la calle Sirena número 1, de la urbanización Miramar, en la Capital.
Casa y empleo para esposo.  Montero dijo que la mayor necesidad que tiene es la de una vivienda y un empleo para su esposo, que podría ser en el sector público, que le genere lo suficiente para mantener la familia. Bautista es chofer de una ruta de guaguas y expresa que sus ingresos mensuales son de  alrededor RD$10,000, lo que no le alcanzaría para suplir sus necesidades. 
Los cuatrillizos ya tienen cunas, les  donaron pañales desechables, útiles  para dos meses y leche maternizada, no suficiente. Y alguien que no se identificó pagó la deuda en el hospital.    
Gestionará con instituciones.   En llamada telefónica a este diario, Bautista se   comprometió  a gestionar con diferentes instituciones del Estado ayuda para los padres de los cuatrillizos, nacidos hace cinco días en   el Hospital General de la Plaza de la Salud. Dijo que visitará mañana a la familia para evaluar su situación socio económica.  “Le aseguramos que FUNDI  buscará una solución   a esa humilde familia para alivianar su carga”, dijo Bautista a Hoy.
Zoom
Partos múltiples
Los cuatro recién nacidos  tienen nombres bíblicos,   puestos por su abuela: Isaías, Isaac, Isabel y Ezequiel. La madre dio a luz por césarea. No se había sometido a tratamiento de fertilidad. Ella es  de La Descubierta, provincia Independencia.  El doctor Logroño dijo que ese es el primer parto de cuatrillizos que nace en ese hospital. El 26 de diciembre de 2005 se presentó  el primero y único parto de sextillizos en la Plaza de la Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019