Proyectan gigantes obras viales en Santo Domingo
El gobierno estudia la posibilidad de construir algunas nuevas obras para mejorar la fluidez del tránsito en Santo Domingo, entre ellas soluciones a ambos extremos del río Ozama, que pudieran ser una ampliación o un nuevo elevado de la avenida 27 de Febrero.
También estaría dentro de sus planes otra obra que permita facilitar la circulación de vehículos en los puentes paralelos Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, barajándose la posibilidad de que sea un trébol, avanzaron al LISTÍN DIARIO fuentes vinculadas a los proyectos.
Entre los proyectos más inmediatos, para complementar los trabajos del Corredor Duarte, figuran tres nuevos túneles que pasarán por debajo del túnel ya existente en la 27 de Febrero y que acelerarán la circulación vehicular en las esquinas de las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln y Tiradentes.
Con estas obras, los vehículos que atraviesen la 27 de Febrero, hacia arriba o hacia abajo, podrán hacerlo sin detenerse por estos tres nuevos túneles, dijeron los planificadores.
Es posible que antes o muy cerca del momento de hacer estas obras, el ayuntamiento del Distrito Nacional disponga cambios de dirección en la circulación de esas avenidas.
Por ejemplo, la Lincoln sería en una sola dirección, subiendo de sur a norte, la Lope de Vega sería bajando hasta la bifurcación con Lincoln en la calle Paseo de los Locutores.
Y la avenida Máximo Gómez sería subiendo, de sur a norte, porque los vehículos podrían bajar hasta la calle José Contreras por el nuevo túnel que se construye en la Ortega y Gasset, próximo a inaugurarse. La avenida Leopoldo Navarro también sería bajando, de norte a sur.
Corredor DuarteEn la actualidad el gobierno trabaja en la construcción del denominado Corredor Duarte, que consiste en una solución vial con fines a mejorar las condiciones y capacidad del sistema de tránsito de Santo Domingo, facilitando el desplazamiento de más de 800 mil unidades vehiculares por cruces como los de la Autopista Duarte con carretera de Manoguayabo y avenida Monumental; avenida John Kennedy con avenida Núñez de Cáceres y calle Doctor Fernando Defilló; avenida 27 de Febrero con avenida José Ortega y Gasset, y avenida Charles De Gaulle con autopista de San Isidro.
Ya fueron inaugurados los elevados de la Kennedy con Núñez de Cáceres, al igual que el de la Charles De Gaulle.
El gobierno construye las obras a través del Ministerio de Obras Públicas. Esa institución oficial resalta que los elevados y túneles construidos ayudan, además, a disminuir la contaminación ambiental, la emisión de gases, ruidos, y las demoras a los usuarios con menor tiempos de viaje y reducción de la frecuencia de accidentes de tránsito.
También estaría dentro de sus planes otra obra que permita facilitar la circulación de vehículos en los puentes paralelos Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, barajándose la posibilidad de que sea un trébol, avanzaron al LISTÍN DIARIO fuentes vinculadas a los proyectos.
Entre los proyectos más inmediatos, para complementar los trabajos del Corredor Duarte, figuran tres nuevos túneles que pasarán por debajo del túnel ya existente en la 27 de Febrero y que acelerarán la circulación vehicular en las esquinas de las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln y Tiradentes.
Con estas obras, los vehículos que atraviesen la 27 de Febrero, hacia arriba o hacia abajo, podrán hacerlo sin detenerse por estos tres nuevos túneles, dijeron los planificadores.
Es posible que antes o muy cerca del momento de hacer estas obras, el ayuntamiento del Distrito Nacional disponga cambios de dirección en la circulación de esas avenidas.
Por ejemplo, la Lincoln sería en una sola dirección, subiendo de sur a norte, la Lope de Vega sería bajando hasta la bifurcación con Lincoln en la calle Paseo de los Locutores.
Y la avenida Máximo Gómez sería subiendo, de sur a norte, porque los vehículos podrían bajar hasta la calle José Contreras por el nuevo túnel que se construye en la Ortega y Gasset, próximo a inaugurarse. La avenida Leopoldo Navarro también sería bajando, de norte a sur.
Corredor DuarteEn la actualidad el gobierno trabaja en la construcción del denominado Corredor Duarte, que consiste en una solución vial con fines a mejorar las condiciones y capacidad del sistema de tránsito de Santo Domingo, facilitando el desplazamiento de más de 800 mil unidades vehiculares por cruces como los de la Autopista Duarte con carretera de Manoguayabo y avenida Monumental; avenida John Kennedy con avenida Núñez de Cáceres y calle Doctor Fernando Defilló; avenida 27 de Febrero con avenida José Ortega y Gasset, y avenida Charles De Gaulle con autopista de San Isidro.
Ya fueron inaugurados los elevados de la Kennedy con Núñez de Cáceres, al igual que el de la Charles De Gaulle.
El gobierno construye las obras a través del Ministerio de Obras Públicas. Esa institución oficial resalta que los elevados y túneles construidos ayudan, además, a disminuir la contaminación ambiental, la emisión de gases, ruidos, y las demoras a los usuarios con menor tiempos de viaje y reducción de la frecuencia de accidentes de tránsito.
Presidente inaugura el martes tunel
Para el martes próximo está programado que el presidente Leonel Fernández inaugure el “túnel a cielo abierto” en las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con calles Doctor Fernando Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle, como parte del circuito Corredor Duarte.
El acto está pautado para las 5:00 de la tarde en la salida del túnel en la dirección Este-Oeste. El túnel está compuesto de dos carriles en doble sentido, en dirección este-oeste, con una longitud en el tramo central de 160m y rampas de entrada y salida inclinadas con pendiente de 4% c/u y longitudes de 160m, y puentes de 30m; uno en la Defilló y otro en la Mendoza.
El acto está pautado para las 5:00 de la tarde en la salida del túnel en la dirección Este-Oeste. El túnel está compuesto de dos carriles en doble sentido, en dirección este-oeste, con una longitud en el tramo central de 160m y rampas de entrada y salida inclinadas con pendiente de 4% c/u y longitudes de 160m, y puentes de 30m; uno en la Defilló y otro en la Mendoza.
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