UASD DESPIDE CON GUARDIA DE HONOR AL EXRECTOR ALMEYDA RANCIER

La Universidad Autónoma de Santo Domingo rindió homenaje este domingo a la memoria del extector de esa academia, doctor Franklin Almeyda Rancier, en ocasión de su fallecimiento.

Las honras fúnebres fueron encabezadas por el rector de la UASD, mestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien junto al expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reina, formaron parte de la primera guardia de honor realizada en el Aula Magna de la entidad de estudios superiores a manera de tributo al destacado intelectual y político dominicano.

"En nombre de la universidad y del mío propio, quiero expresar el más sentido pésame a la familia del doctor Almeyda Rancier por tal irreparable pérdida", expresó Beltrán Crisóstomo.

La máxima autoridad universitaria destacó además las cualidades académicas y humanas que exhibió el doctor Almeyda Rancier durante su destacada trayectoria como parte de la familia uasdiana.

En nombre de la UASD también dedicó unas palabras a la memoria del fallecido académico, el doctor Gerardo Roa, decano de la Facultad de Humanidades, quien igualmente coincidió con el rector en cuando al legado que construyó y dejó Almey Rancier, a través de una trayectoria intachable que debe servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Mientras que en representación de la familia del extinto académico habló su hijo José Frank Almeyda, quien agradeció a las autoridades de la UASD por rendir homenaje a la memoria de su padre.

 

"Alguien me preguntó cómo definiría a mi padre en una palabra, yo sin titubear respondí que con la palabra 'integridad'. Creo, sin lugar a dudas, que es la más apropiada para hablar de mi padre como académico, como político, como persona, como ejemplo de todos los que de alguna manera tuvimos la oportunidad de conocerlo", destacó José Frank Almeyda.

 Entre las autoridades que igualmente hicieron guardia se honor se incluyen los exrectores de la UASD, Emma Polanco Melo, Roberto Reyna, Julio Ravelo Astacio, Porfirio García y Edylberto Cabral.

Además rindieron tributo al fallecido académico los vicerrectores Wilson Mejía, Docente; Ramón Desangles, Administrativo; Rosalía Sosa, de Extensión.

Almeyda Rancier falleció la noche del pasado jueves, a los 83 años de edad, como consecuencia de un infarto.

Almeyda Rancier fue rector de la UASD desde 1987 hasta 1990.

Además, fue abogado y miembro fundador de los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo. De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

Presidente Biden anuncia a Juan Carlos Iturregui nominado a candidato para embajador de los Estados Unidos en RD

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019