Fulgencio Severino exhorta a la población acudir a votar el 19 de mayo por sus propuestas

 


El candidato presidencial del Partido Patria Para Todos (PPT), doctor Fulgencio Severino, exhortó a la población acudir a las urnas, el 19 de mayo próximo, para que voten por sus propuestas cuyos pilares son educación de calidad, asignación del 4% del PIB en salud, construcción de viviendas, carreteras y energías renovables y la industrialización del país.

Aseguró que el 50% de la población votante consultada en las encuestas expresa su desencanto por los partidos políticos tradicionales e indica que no votará por ninguna de esas candidaturas.   

El médico cardiólogo dijo que un gobierno suyo tiene entre sus prioridades la calidad educativa y un sistema de salud inclusivo para hacer las transformaciones socioeconómicas que necesita el país. Por esa razón, plantea la universalización en la prestación de servicios y de atención y la provisión de medicamentos gratuitos a toda la población.

Severino, quien tiene maestrías en políticas públicas, en salud y seguridad social, consideró que el bajo nivel educativo, la desnutrición y la mala alimentación se constituyen en uno de los principales factores de muertes en el mundo. “Eso se da en cardiología, 30 de cada 100 personas que fallecen por problemas de cardiología es por tema de nutrición inadecuada, y de esos casos el 50% de los que mueren por infarto por miocardio es por un problema de nutrición”, subrayó.

Criticó que en la República Dominicana haya una tasa de mortalidad más alta que en países de América Latina con similares condiciones de ingresos económicos.

Con relación a su propuesta de aumentar al 4% del PIB el presupuesto de salud, entiende que si se invierten 285 mil millones de pesos del presupuesto público acompañado de lo que aporta la seguridad social y el complemento de los usuarios, se tendrían recursos suficientes para el acceso igualitario independiente de la capacidad económica de las personas.

Prometió reducir el gasto fiscal, eliminar exenciones que reciben muchos beneficios económicos como las zonas francas y turismo. En tanto, manifestó que otorgaría facilidades a las pequeñas empresas y a las que generen empleos de calidad.

De igual manera, propone eliminar las nuevas empresas creadas por medio de la ley de fideicomiso, de las alianzas públicas y privadas y las que se encuentran off shore para evadir impuestos.

 Cuando se le preguntó si promovería una reforma fiscal, dijo que no le gusta ese concepto, sin embargo, consideró que se les cobraría impuestos a las empresas que ganan muchos recursos, reorientaría el gasto para la ejecución de un presupuesto más eficiente y duplicaría las inversiones en obras de infraestructuras en las comunidades.

Las encuestas

Sobre la exclusión de su candidatura en las encuestas, el también presidente del Partido Patria Para Todos dijo que en los recorridos que realiza a nivel nacional que hay un rechazo y un desencanto de una gran parte de la población, razón por la que está desmotivada a votar.

“Mi propuesta es convencer a esas gentes en lo que resta de la campaña, a que vale la pena votar por su proyecto. Tengo una historia, décadas de lucha con el pueblo”, expresó.

Severino dijo que está confiado de que en la medida que la campaña se desarrolle la gente se motive a levantarse el 19 de mayo a votar por la casilla 27 por Patria para Todos.

“La gente debe tener fe, confianza, hacer el trabajo para que se produzcan las transformaciones que necesita el país”, manifestó.

Sobre Fulgencio Severino

Oriundo de un campo de Ranchito de Salcedo (provincia Hermanas Mirabal). En 1974 emigró junto a su madre y cuatro hermanos a Santo Domingo para cursar la carrera de Medicina. Su vocación es el servicio. Desde el 1989 labora en el hospital Doctor Salvador B. Gautier, donde es el director de la Unidad de Cardiología. Nunca ha faltado a su trabajo en ese centro médico público.

 Sustenta la participación política en los valores de la solidaridad y el amor por lo que hace.

Vea la entrevista completa en este enlace:

(7) En la VERDAD ANTE TODO ANALIZAMOS LA POLITICA - YouTube

 

  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019