Gobierno debe oficializar propuesta

Alejandrina Germánintegrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que antes de aventurarse a una reforma fiscal el Gobierno  debe estudiar a profundidad el posible agravamiento en las condiciones de existencia de las diferentes capas sociales.

Al insistir a que una eventual modificación o reforma tributaria esté condicionada a un estudio minucioso, la también titular de la Secretaría de Formación Política del principal partido de oposición adelantó su rechazo  a que la misma sea lesiva a los sectores afectados por la inequidad social como deuda histórica de los gobiernos.

“Estudiarla a profundidad y ver cómo impactaría a la economía dominicana y a partir de ahí se decide si se aprueba o no”, enfatizó la maestra y dirigente político citada mediante despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones de su partido.

Aclaró que al respecto de la comentada reforma fiscal se abstenía de dar opiniones específicas hasta esperar que el Gobierno  oficialice la propuesta correspondiente; desechando así un borrador apócrifo puesto a circular en las redes sociales.

“No es un borrador oficial.  No voy a opinar de un borrador que no es oficial”, le acotó Alejandrina Germán a los periodistas que insistían en que dijera si estaba a favor o en contra, cuando se dirigía al gran salón de la Casa Nacional del PLD donde estaba convocada este lunes para una reunión del Comité Político.

Manifestó que hasta que la anunciada propuesta del Poder Ejecutivo no repose en las cámaras legislativas ella se abstendrá de emitir opinión, excepto en defensa de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Ante las preguntas de si era o no oportuno el momento que vive el país para emprender una reforma fiscal, sugirió que objetivamente la positividad o negatividad de tal proyecto depende de cómo impacte a los diferentes segmentos sociales.

Alejandrina Germán instó a esperar que se materialice la propuesta concreta de reforma fiscal por parte del gobierno perremeísta presidido por Luís Abinader.

Concluyó su intercambio con los reporteros que cubrían la reunión del Comité Político diciéndoles que en cuestiones tan delicadas,  prefiere esperar a emitir una opinión en el aire.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019