Boston asegura zona de estallidos; ve indicios de atentado


Deval Laurdine Patrick, gobernador de Massachusetts, estado donde se ubica Boston, anunció nuevas medidas para mantener la seguridad en la ciudad, luego de los estallidos ocurridos esta tarde y que dejaron un saldo de 3 muertos y 130 heridos.
En conferencia de prensa, el gobernador informó que la zona de los estallidos ha sido “asegurada y bloqueada” por elementos de la inteligencia estadounidense, además de que también detuvieron a un sospechoso, del que no se pueden ofrecer más datos.
Deval Laurdine Patrick adelantó que la autoridad ha iniciado unainvestigación de carácter penal en contra del o responsables de los dos estallidos confirmados.
Sin aportar más datos, aceptó que los primeros rastros de los estallidos permiten observar indicios de que éstos hayan pertenecido a unatentado contra la ciudad.
El gobernador de Massachusetts adelantó que la ciudad se mantendrá “abierta” el martes, pero que habrá revisiones a personas que parezca sospechosa a los ojos de las autoridades.
“Boston está abierta y se mantendrá abierta. Pero mañana no será como siempre; habrá mayor presencia de elementos de seguridad. La gente debe esperar a que haya revisiones aleatorias. Pedimos que todos sean pacientes, es por la seguridad de la gente”, dijo Deval Laurdine Patrick.
El gobernador de Massachusetts, que calificó a los estallidos de "horrendos", sostuvo que no se cuentan con las pruebas suficientes para establecer los motivos de los estallidos, por lo que llamó a la ciudadanía a aportar todo dato que sea posible.
“Vamos a salir adelante. No tenemos todas las respuestas todavía; se ha asegurado la zona de las explosiones en Boston. Hay una investigación por indicios de terrorismo, seguimos en marcha con esa investigación, de la que no se pueden dar más detalles”, afirmó.
Ver Nota. Fotos: AFP y AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019