TAIWAN, un modelo de desarrollo económico, con equidad social


POR ROSA ALCÁNTARA



La República de China (Taiwán) a primera vista impresiona por sus deslumbrantes y majestuosas edificaciones , infraestructuras viales y ferroviarias, incluyendo el segundo edificio más alto del mundo, Taipei 101.

Sin embargo, cuando el visitante se adentra en la vida cotidiana de ese modelo de nación mundial, logra descubrir que su bondad está en que prioriza la inversión en políticas sociales, que dignifica la vida de su gente.

Independientemente de quien haya gobernado ese país desde 1945, los taiwaneses se rigen por un Plan de Desarrollo Nacional, el cual ha sido implementado de manera continua, sistemática y progresivamente. Todo esto es lo que ha hecho llamar esa nación el modelo económico de Taiwan.

En el curso en español de Desarrollo Nacional para la Elite Dominicana, celebrado en Taiwán del 17 de septiembre al 3 de octubre pasado, en el que participaron 28 jóvenes de la República Dominicana, se contactó como esa isla con solo cinco provincias, 36 mil 200 kilómetros cuadrados y 23 millones de habitantes, en poco más de 50 años es un modelo de desarrollo económico con equidad social. La gran pregunta es cómo lo han logrado.

Lea el reportaje completo en el siguiente link del periódico HOY.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019