LF ESTARA CON EL PLD EN LAS CALLES



El presidente Leonel Fernández anunció que en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará en las calles conjuntamente con el liderazgo de esa organización para evitar que retorne al poder en el 2012 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el que volvió a calificar como el camino malo.

El Jefe del Estado pronunció las palabras centrales de la Asamblea Regional del Nordeste del PLD en la que se les dio ingreso a esa organización a unos cinco mil miembros de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte.
En sus primeras palabras el Presidente Leonel Fernández, quien agradeció los elogios de los oradores quienes le antecedieron en la palabra, precisó que estará al frente de esos eventos partidarios no como precandidato del PLD, sino como Presidente del Partido, a quien unanimidad el Comité Político dio mandato de organizar asambleas para unificar e incrementar la militancia del PLD en toda la geografía nacional.
El mandatario dijo que cuando el Partido de la Liberación Dominicana le ha tocado gobernar en el país se ve el progreso y el crecimiento económico, muy por el contrario a los gobiernos de los adversarios políticos del PLD;: “Cuando a nuestros adversarios les ha tocado gobernar, la Republica Dominicana se estanca” , lo que le llevó a repetir aquella frase usada en 1996 de que al camino malo se le debe cerrar el paso.
“Para el 2012 también el camino malo quedará cerrado” dijo el mandatario motivando una gran ovación de los aproximadamente diez mil presentes en un inmenso techado creado por la comisión del PLD encargada del montaje de la actividad la que se llevó a cabo en el Club el Mayorista en la entrada de San Francisco de Macorís.
Junto al Presidente Leonel Fernández participaron de la mesa principal el vicepresidente Rafael Alburquerque, los miembros del Comité Político, Alma Fernández, Alejandrina Germán, Francisco Javier García, Bautista Rojas Gómez, Ramón Ventura Camejo y Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General presentó con antelación sus excusas por su inasistencia. Además formaron parte de la mesa Félix Bautista Secretario de Organización y los Senadores de las provincias participantes Arístides Victoria, Prim Pujals, Luis René Canaán y el anfitrión Amilcar Romero.
También presidieron la asamblea los Presidente del PLD en las provincias participantes Fausto Forchue, Jose Luis Cosme, José Rodríguez Aybar, Alejandro Jerez y Andrés Acosta quien inició el acto con las palabras de bienvenida a los asistentes.
En el desarrollo de la actividad se hizo un homenaje póstumo al recién fallecido Cheche Luna, miembro fundador del PLD con un minuto de silencio y una canción a su nombre a cargo del cantautor Félix D O leo.
Francisco Javier García, a nombre del Comité Político pronunció unas palabras en la que destacó la enorme asistencia al acto, lo que explicó la gran preocupación de los adversarios del PRD por ese acto.
El juramento a los más de cinco mil nuevos miembros recayó en el Presidente Leonel Fernández, quien posteriormente en las palabras que dirigió solicitó un cerrado aplaudo por el paso dado.
A nombre de los juramentados hablaron los ex senadores y ex dirigentes del PRD Ramiro Estrella, Pedro Antonio Luna (Papo) y Ángel de Jesús López ( El Compa) actual alcalde de Nagua, quienes coincidieron en anunciar que están integrados de lleno a la base del PLD para trabajar sin descanso por nuevos triunfos del partido morado
“El León del PLD seguirá en las calles para enfrentar el camino malo” proclamó el Presidente Leonel Fernández, quien enfatizó que el candidato que escoja su partido el próximo año recibirá el apoyo de toda la organización.
“Mi labor es la de transmitir a los peledeístas que aquí prevalece la intención de seguir en el poder para preservar los intereses de la familia dominicana”. Expuso el Presidente Leonel Fernández tal y como se reseña en un parte de prensa a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD
Expuso que no es casualidad que el Partido de la Liberación Dominicano haya ganado las últimas cuatro elecciones consecutivas con más de un 50 por ciento y dijo que la razón ha sido que ese partido ha calado en el sentimiento del pueblo dominicano.
Una cadena radial llevó en vivo el acto para la región nordeste, este, sur, norte y la capital. Un equipo de locutores antes de la actividad , describía profesionalmente cada uno de los momentos que se suscitaron.
Héctor Olivo y Omar Liriano llevaron la maestría de ceremonia de la asamblea regional de juramentación de nuevos miembros del PLD en el nordeste con el tradicional protocolo del Partido entonándose su himno y el lema de servir al Partido para Servir al Pueblo.
La actividad inició a las 11.50 minutos de la mañana con el arribó al escenario del Presidente Leonel Fernández y concluyó diez minutos pasada las una de la tarde.
Las próximas asambleas regionales de juramentación de nuevos miembros se efectuaran en las provincias de La Romana y Barahona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019