Por auge violencia en escuelas pondrán detectores de metales
La Policía Escolar implementará a partir de agosto un plan de seguridad integral en las escuelas
La Dirección de la Policía Escolar del Ministerio de Educación dispondrá a partir del próximo año lectivo 2013-2014 de dos mil detectores de metales para evitar el ingreso de armas de fuego y blancas a las escuelas públicas. La decisión forma parte del plan de seguridad integral con el que se buscará reducir la violencia y la delincuencia en los centros educativos, principalmente los ubicados en zonas vulnerables y donde la exclusión social es más evidente.
Entrevistado por HOY, el director de la Policía Escolar, coronel Juan Sosa Cruz, reconoció que hay escuelas donde delincuentes penetran y sustraen sus equipos y mobiliarios. También, el personal docente y administrativo es víctima de asaltos a su llegada o salida de los centros educativos. Además, dice que hay escuelas donde se produce violencia física entre estudiantes y “bullyng” (acoso entre estudiantes).
El plan integral involucrará a los porteros, serenos, policías escolares y a un estudiante de cada centro educativo, con lo que se pretende tener los planteles seguros las 24 horas. Todo ese personal, manifestó, será orientado. Dijo que preferirán expolicías y exmilitares veteranos para ser contratados como serenos y porteros.
Compartir:
|
Comentarios
Publicar un comentario