Un ejemplo a seguir: joven con 18 años, vende verduras en la calle y estudia


De camino a casa me encontré con un joven de 18 años de edad, vendiendo en un triciclo algunos vegetales y rubros alimenticios. La verdad que a precios especiales, en comparación a los existentes en los colmados y supermercados. El joven, acompañado de otra persona mayor que El, iba rodando su triciclo, cubierto con un paragua para proteger sus productos del sol y la lluvia. 
Le compré tres libras de tomates de ensalada a 15 pesos la libra. Me motivé comprarle también ajíes morrones, los vi bonitos. Traté de convencerlo para que me rebajara la libra  de 45 a 30 pesos, le ofrecía RD$90 pesos por la compra de tres libras de ajíes, él en cambio me pedía RD$100 pesos. Yo le dije que no entraríamos en negocio. El joven de buena apariencia me respondió: "no me conviene porque entonces perdería mi tiempo y mi esfuerzo, a ese precio fue que yo compré la libra".
Bueno decidí no comprarle, pero cuando me alejaba del joven vendutero intercambié con mi esposo, quien me acompañaba y era testigo de lo sucedido, algunas impresiones. Concluimos que aquel joven poseía unos hermosos valores de buen ciudadano dominicano y futuro de la patria.
Mi esposo me dijo: "a esos jóvenes trabajadores, que ven en el trabajo su dignidad, hay que apoyarlos y motivarlos".
Decidimos devolvernos para comprarle, en su precio, los ajíes morrones. Le dije a mi esposo que le expresaría lo que conversamos. 
Efectivamente, me acerque a El, le dije: "sabes, nos hemos devuelto para decirte que eres un joven muy valioso, que tenemos un hijo de tu igual edad, y que a personas como a ti hay que incentivarlo y darle esperanza".
 El joven vendutero se sonrió y nos dijo: "muchas gracias, yo trabajo pero también estudio". Le pregunte: -donde?, me respondio: "en el programa PREPARA, en la escuela Aida Cartagena Portalatín, que queda por el mercado nuevo".
El tomó los 100 pesos, se dirigió a su triciclo y me llevó al vehículo donde me encontraba una funda con 5 unidades de grandes y hermosos ajíes monrrones. 
Me expresó: "le puse un cuarto de más, es decir 3 libras y cuarto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa Servicio Legal UASD ha atendido mil 200 casos en 2024

BCRD retoma el ciclo de reducciones de su tasa de política monetaria, disminuyendo en 25 puntos básicos, de 7.00 % a 6.75 % anual

Empresas SOS Carbon y SOS Biotech ganan premio de Proindustria en las categorías “Innovación de Productos” y “Excelencia a la Innovación”