Detienen a 16 cubanos viajarían de manera ilegal a Puerto Rico
La Marina explicó que la yola iba a ser dirigida por una mujer capitán, no identificada, que huyó al percatarse de la presencia de los militares.
El jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, dispuso que los cubanos fueran trasladados de inmediato a la Dirección del M-2 en Santo Domingo para que ese organismo, proceda a su entrega a las autoridades de Migración.
La embarcación, con 22 pies de eslora, está dotada de un motor de 60 caballos de fuerza con cinco garrafones de gasolina y una capacidad para l8 galones, cada uno de ellos, según el informe de la Marina.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por los cubanos al contralmirante Luis Castro Hermon, jefe de Inteligencia M-2, cada uno de ellos pagaría la cantidad de cinco mil dólares a la dominicana capitán de la yola que intentaría llevarlos a Puerto Rico.
Se dijo que desde hacía varios días, los militares adscritos al M-2 habían montado una vigilancia en la zona de la Isla Saona, tras recibir el organismo, informes confidenciales de que un grupo de cubanos se proponía viajar ilegalmente a dicha isla.
Comentarios
Publicar un comentario