Cuáles de las candidatas vicepresidenciales para las elecciones del 19 de mayo aportarán más votos a los presidenciales

 

Raquel Peña, candidata vicepresidencial de Luis Abinader; Zoraima Cuello, compañera de boleta de Abel Martínez e Ingrid Mendoza, la seleccionada por Leonel Fernández como candidata a la vicepresidencia de la República tienen el gran reto de aportar simpatías y votos a los aspirantes a la primera magistratura. La pregunta es cuáles de estas damas, las tres con sus méritos, tendrán la capacitad de sumarle votos a los aspirantes.


Posiblemente ninguna reste por sus trayectorias, sin embargo, el punto más beneficioso para los candidatos presidenciales es que sus compañeras de boletas los ayuden a lograr ganar en una primera vuelta electoral o a colocarse en la competencia, en caso de que haya una segunda ronda en la contienda.

Luis Abinader pudiera tener ventaja sobre los demás candidatos presidenciales debido a que su candidata vicepresidencial está en el poder, maneja presupuestos, ha acumulado experiencia de Estado con grandes responsabilidades y roles asignadas por el mandatario. Se recuerda que Peña fue quien encabezó toda la política de salud ante la pandemia de la COVID-19, logrando que la República Dominicana sorteara bien esa crisis sanitaria. Igualmente, estuvo al frente por tiempos limitados en otras dependencias del Estado que requirió la intervención de Peña.

Esas condiciones sumada a su influencia en Santiago, la tercera plaza política electoral más importante del país. Peña es bien aceptada por los perremeistas y ha jugado un papel de hacer su trabajo en bajo perfil, una característica que regularmente tienen los vicepresidentes, conscientes de que quien tiene que brillar siempre es el Presidente de la República.

En los casos de Cuello, de acuerdo valoró el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, ésta cuenta con una gran preparación y cuenta con una visión alineada a sus planes de un futuro gobierno liderado por él. La candidata vicepresidencial del PLD tiene experiencia en el gobierno, ocupó importantes cargos en la pasada gestión de Danilo Medina y tiene su empresa privada.

#AbelMartínez anuncia Zoraima Cuello será su candidata vicepresidencial. (youtube.com)

En tanto, Mendoza, quien fuera la esposa del hoy fenecido Reinaldo Pared Pérez, exsecretario general del PLD y expresidente del Senado de la República. A Mendoza no se le conoce trayectoria en el sector público. Puede arrastrar a peledeístas que estuvieron de acuerdo con la postura asumida cuando Fernández abandonó las ffilas del partido morado y creó la Fuerza del Pueblo.

Leonel anuncia a Ingrid Mendoza como su compañera de boleta La candidata vicepresidenta (youtube.com)

El pasado jueves los candidatos y las candidatas presidenciales anunciaron sus respectivas compañeros y compañeras de boleta con miras a las elecciones del 19 de mayo de 2024 ante el vencimiento del plazo de la Junta Central Electoral.

Novedades

La presentadora de televisión, Nikauli de la Mota, es la compañera de boleta del candidato presidencial   Carlos Peña, del Partido Generación de Servidores (GenS).

Los demás candidatos que presentaron las candidaturas presidenciales fueron Virginia Antares por Opción Democrática; María Teresa Cabrera del Frente Amplio, Fulgencio Severino, de Patria Para Todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019