Presidente del CMD califica irresponsables declaraciones de la ACNUR




 Denunció precarias condiciones del hospital Ramon Matías Mella, en Dajabón


Por: Ismailen Dipre


El doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificó de irresponsables las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Volker Türk, quien solicitó al gobierno que preside Luis Abinader que detenga las deportaciones de haitianos hacia el vecino país.


El galeno consideró que el gobierno dominicano no debe de cargar con los problemas que afectan a la República de Haití y expresó su respaldo a la posición que ha asumido el presidente Abinader, de defender la soberanía del país. 


El presidente del CMD se expresó en esos términos el sábado, al ser entrevistado en el programa radial “La Verdad Ante Todo”, que produce y conduce por Rumba FM, Rosa Alcántara.

Fotografía de Ismailen Dipre


 “En Haití no hay oro, no hay petróleo, están en pobreza y a los pobres nadie los quiere porque son una carga”, manifestó el doctor Caba. 

Asimismo, se refirió a las precarias condiciones en las que se encuentra el hospital Ramón Matías Mella, en Dajabón.


Dijo que los nacionales haitianos sufren discriminación y abusos por parte de dominicanos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a deportar a quienes están en condición de ilegalidad en el país, pero con el debido respeto de sus derechos. 


El doctor Caba dijo que en ese hospital se encuentran mujeres dominicanas y haitianas con cesáreas o heridas de parto abiertas e infectadas por no tener los tratamientos necesarios,  Explicó que son cosas que se salen de las manos de los médicos, debido a que no tienen acceso a suficientes medicamentos, herramientas y los espacios de los hospitales no son adecuados.


ARS paro de servicios 


Además, advirtió que los médicos suspenderán los seguros de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que no brinden un servicio de calidad 

De igual manera, el presidente del CMD propuso al gobierno dominicano la discusión de una ley más humana en el que salgan beneficiados los ciudadanos y se deje de lado lo comercial.


Ver entrevista.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

Presidente Biden anuncia a Juan Carlos Iturregui nominado a candidato para embajador de los Estados Unidos en RD

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019