Presidente Danilo Medina ordena construir liceo en Villa Linda de Pantoja


 El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó la construcción inmediata  del liceo Osvaldo Bazil para albergar 366 estudiantes de educación Media, que reciben docencia en un local alquilado y en las más pésimas condiciones. Ese centro educativo está ubicado en el sector Villa Linda de Pantoja.
Al conocer la información publicada en el periódico HOY, el día 20 de este mes, el Jefe de Estado instruyó al presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, para que acuda de inmediato a evaluar la situación, de manera que sea construido un plantel nuevo, en el que los alumnos puedan estudiar con las comodidades requeridas.
Atendiendo a la disposición del presidente Medina, Del Valle Ramírez se trasladó al lugar donde funciona el liceo e hizo contacto con las autoridades docentes.
El lunes visitamos el lugar, evaluamos la situación y prometemos que en corto tiempo la situación estará resuelta, prometió del Valle Ramírez.
 El liceo Osvaldo Bazil funciona actualmente en una vivienda habilitada para residencia familiar. Se mal habilitaron seis aulas, dos de ellas son tan pequeñas que solo pueden tener 12 estudiantes apiñados.
Las otras cuatro aulas están superpobladas y ninguna tiene abanico. Una de las profesoras  dijo que la matrícula de los cuatro primero de Media es de 50 estudiantes por aula. Allí solo hay cuatro profesores sin nombrar y algunas de ellos tienen que dar clases a dos cursos de manera simultánea. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019