MUERE ISAAC SHAMIR

AP
Jerusalén
El ex primer ministro israelí Yitzhak Shamir, que mantuvo inalterable su convicción de que Israel debía aferrarse a sus territorios y no confiar jamás en un régimen árabe, falleció ayer. Tenía 96 años.
La prensa israelí dijo que Shamir murió en un hogar para ancianos en la localidad de Herzliya, al norte de Tel Aviv.
Shamir fue primer ministro durante siete años, de 1983 al 84 y del 86 al 92, y en ambas ocasiones condujo su partido a victorias electorales pese a carecer del encanto y carisma que caracteriza a muchos políticos modernos.
De pequeña estatura -1.52 metros (apenas poco más de 5 pies)- pero con consistencia de granito, Shamir proyectó una imagen de solidez inconmovible durante la primera intifada, o sublevación palestina, en Cisjordania y Gaza, en demanda del fin de la ocupación israelí. Diver- sas personalidades de todo el espectro político israelí lamentaron ayer la muerte del otrora gobernante. “Yitzhak Shamir fue un guerrero valiente antes y después de la fundación del estado de Israel”, dijo el presidente israelí Shimon Peres. “(Shamir) fue leal a sus puntos de vista, un gran patriota y un verdadero amante de Israel que sirvió a su país con integridad y compromiso interminable. Bendita sea su memoria”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019