Monseñor Jesús Castro tras prueba PISA: “Hay una brecha profunda en nuestra enseñanza”


Santo Domingo, RD. - El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que los recientes resultados de las pruebas PISA demostraron que existe “una brecha profunda en nuestra enseñanza”.

Castro Marte publicó a través de su cuenta de Twitter dos mensajes en los cuales hace referencia a las pruebas que evalúan las materias de matemáticas, ciencia y lectura, en las que el país terminó último en las primeras dos y penúltimo en la tercera.

“Los resultados de las pruebas PISA, se ha demostrado una diferencia entre los pobres y los ricos en el sistema educativo de Dominicano, tenemos que cambiar nuestro discurso, decir con claridad  que en nuestro país.  Hay una  brecha profunda en nuestra enseñanza”, dijo en su cuenta de Twitter @jess_marte.

En ese mismo orden, el obispo auxiliar comparó los resultados obtenidos por el país con el resto de América Latina.

“Nosotros no podemos sentirnos impotentes, frente a los resultados de las pruebas pisa. En 10 países evaluados en A.L., el 80 % de los estudiantes reprobaron, el conocimiento matemático y comprensión de lectura, ver esta situación como una oportunidad de mejora”. Indicó Castro Marte.

Autoridades de distintos sectores han criticado al sistema educativo del país, debido a los resultados obtenidos en dichas pruebas, donde la República Dominicana solo superó a Filipinas en la materia de lectura, mientras que en las otras finalizó último.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019