TSE aplaza para esta tarde recurso de amparo en contra de Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo


El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para la tarde de hoy el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el miembro de la comisión política y precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) José Christofer Ramírez, que busca que anule la presentación de la candidatura de Leonel Fernández por ese partido que pasará a denominarse Fuerza del Pueblo.

El TSE adoptó la decisión a fin de dar oportunidad a las partes a que presenten documentos hasta las 3:30 de la tarde, fijando la audiencia para las 4:30 de este lunes.
El plazo fue otorgado a solicitud del accionante, quien afirmó que ha aportado más de RD$ 60 millones al PTD y a su proyecto presidencial.
El mismo negó que haya renunciado al partido como había informado uno de los abogados del expresidente Fernández, y dijo esperar que el TSE acoja su acción de amparo.
Ramírez aclaró que no representa ni al sector de Danilo Medina ni al de Leonel Fernández y confía en que el proceso sea llevado con transparencia.  
En el caso están participando en calidad de accionado el PTD y el doctor Leonel Fernández en su condición de candidato presidencial.     
Apuntes
Se recuerda que José Cristofer Ramírez presentó el pasado miércoles un recurso de amparo ante la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo a su derecho como candidato legítimo de esa organización política, que recientemente pasó a llamarse Fuerza del Pueblo y liderada por Fernández que abandonó ese partido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019