JCE valora como positivo uso de licencias Microsoft en voto automatizado


Julio César y Microsoft
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo hoy un encuentro con Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribbean, en el cual ambos ponderaron positivamente las distintas tecnologías de Microsoft que fueron usadas y licenciadas en los equipos del voto automatizado para las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.
La reunión tuvo como propósito hacer un balance respecto al funcionamiento  de las diferentes tecnologías utilizadas por el modelo de voto automatizado, entre ellas, el Sistema Operativo Windows 10, incluyendo este como medida de seguridad el Windows Defender, así como las Bases de Datos Centrales Microsoft SQL Server.
Dichas licencias fueron usadas tanto en los equipos del voto automatizado instalados en las unidades de votación como en las unidades de identificación de electores.
Respecto al programa utilizado para la trasmisión de resultados, ambas entidades valoraron la utilización de la tecnología denominada PowerBI, es decir, que las votaciones se recibían a nivel nacional en las Bases de Datos Centrales Microsoft SQL Server en los servidores que usaron Windows Server como sistema operativo, a fin de que todas esas informaciones resguardadas se subieran a la nube Microsoft Azure y permitieran presentar los resultados con la tecnología de PowerBI.
Participaron de la reunión por Microsoft Caribbean Herbert Lewy, gerente general, y Claudia García, gerente de Programas de Seguridad.
Castaños Guzmán estuvo acompañado por Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la JCE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019