Huelga general paraliza a Chile


Huelga general paraliza a ChileSantiago de Chile.- Chile cumplió ayer 26 jornadas de movilizaciones con una gran manifestación en Santiago y una huelga general que congeló la actividad en la mayor parte del país en reclamo de mejoras sociales, mientras el peso cayó a bajos históricos frente al dólar y comenzó a ser motivo de preocupación.

En la tarde, miles de personas volvían a reunirse en el centro neurálgico de la ciudad, Plaza Italia, ahora bautizada como Plaza Dignidad, en relación al reclamo de recuperar la dignidad como sociedad. Las imágenes de televisión mostraban humo saliendo de uno de los costados de la Plaza.
En la mañana decenas de miles de personas transcurrían por las calles más importantes de Santiago y las principales ciudades del país en un ambiente pacífico y festivo marcado por pitidos, música y la agitación de banderas. El paro nacional fue seguido ampliamente y en las ciudades se vivía el ambiente de un día feriado.
En Santiago el registro civil adhirió al paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y otras organizaciones gremiales y prestaba servicios mínimos para aquellos que se fueran a casar y tuvieran cita previa.
Las clases estaban suspendidas porque muchos profesores y alumnos no podían acudir a cumplir sus tareas rutinarias.
En el vecino puerto de Valparaíso el Congreso suspendió sus actividades y se registraba un paro del transporte público y privado al que se sumó el metro que une la ciudad con el balneario de Viña del Mar. AP


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019