Alrededor de 38 mujeres asesinadas por exparejas al salir de prisión


Santo Domingo, RD.- Alrededor de 38 mujeres han caído vilmente asesinadas en lo que va de año por sus exparejas, luego de amenazarlas, agredirlas, recibir órdenes de alejamiento y recibir prisión en algunos casos.

Estos feminicidios o intentos, por parte de exparejas que se niegan a aceptar la separación por iniciativa de las féminas, tienen como elemento en común que las víctimas habían puesto denuncias contra sus agresores y ya contaban con órdenes de alejamiento.

El feminicidio  más reciente fue el de la señora Juana Domínguez  Salas (Nona), quien el pasado lunes fue asesinada supuestamente por su compañero sentimental Johan Manuel Rodríguez, por asfixia, en el sector Villa Hermosa de San Pedro de Macorís.

Se recuerda que Rodríguez fue favorecido con un acuerdo pleno mediante el cual pudo obtener su libertad mientras cumplía una condena de tres años de prisión por agredir a su pareja con un arma blanca, a quien el lunes alegadamente le dio muerte.

De igual modo, un caso similar al de Domínguez Salas, ocurrió en el mes de agosto del presente año cuando Yasmil Oscar Fernández Estévez le quitó la vida de varios disparos a su expareja, la abogada Anibel González Ureña.

En ambos casos intervino en los acuerdos que se realizaron por separados la fiscal suspendida  Margarita Hernández Morales, extitular de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, por lo qué la Procuraduría General de la República informó que la fiscal suspendida fue arrestada y que en las próximas horas solicitara prisión preventiva ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, por los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019