PLD en homenaje a victimas del Golpe de Estado en Chile (1973) y atentando a las Torres Gemelas en NY (2001)


El Partido de la Liberación Dominicana rememora este 11 de septiembre los 46 años del derrocamiento del presidente Salvador Allende en Chile y el 18 aniversario de los atentados y posterior derrumbamiento del Worl Trade Center o “Torres Gemelas”, sucesos que impactaron en la humanidad.

 La organización política refiere que el golpe de Estado sangriento a Allende hizo abortar el proyecto socialista concebido en ese país, provocando miles de muertos en la patria chilena.

Cada año miles personas salen a las calles de Santiago de Chile a pedir que se haga justicia. Muchos salen portando fotografías de los rostros de víctimas  de sus parientes asesinados por la dictadura de Pinochet.

Igualmente, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos convocan a la tradicional romería hacia el Cementerio General de Santiago de Chile, donde están enterrados los restos de Salvador Allende.

Se recuerda que apenas a un mes de instalarse la dictadura de Pinochet fue secuestrado y muerto Juan Andrés Blanco Castillo, que se encontraba estudiando en Chile, hijo de Ramón Andrés Blanco Fernández, fundador y miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

En cuanto al 11 de septiembre, el PLD expresa a través de su Secretaría de Comunicaciones que ese día sigue siendo hasta el día de hoy, uno de los episodios más conmovedores en la historia de Estados Unidos y del mundo.

Destaca que los atentados al World Trade Center o “Torres Gemelas” ocurridos el 11 de septiembre del 2001 es una fecha que nadie podrá olvidar en todo el mundo y que marcó un cambio de época y comportamiento en cuanto a seguridad.

Señala que cada año miles de familiares de las víctimas del 11 de septiembre, sobrevivientes, rescatistas y otros acuden al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

La República Dominicana también aportó su cuota de sangre. Según cifras oficiales, unos 25 dominicanos perecieron en los ataques terroristas, aunque cálculos independientes hablan hasta de 45 criollos muertos.

Reportes de prensa refieren que 18 años después, los homenajes se han convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

La zona cero de los atentados de las Torres Gemelas tiene un nuevo rascacielos, el 3 World Trade Center, que ocupa el vacío que dejó el hotel Marriott, destruido durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019