Jeremías Jiménez Cruz Excónsul dominicano transfirió 100 mil dólares a Colombia procedentes de narcotráfico, según acusación

Resultado de imagen de jeremías Jiménez Cruz
El excónsul dominicano en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, fue arrestado por presunto narcotráfico y lavado de activos, vinculado al envío de aproximadamente 100,000 dólares procedentes de venta de drogas desde Nueva York hasta Colombia.
De acuerdo a documentos expedidos por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Jiménez Cruz estaba aliado con Jessika Fuentes Sánchez y ambos “importaban intencionalmente a Estados Unidos desde un territorio fuera de éste sustancias controladas”, que podría ser cocaína.
La investigación se inició en 2015 hasta el presente, tiempo en el que determinaron que ambos estaban presuntamente vinculados a transporte, tramitación, transferencia e intento de transporte de dinero proveniente del narcotráfico.
Entre los cargos presentados contra ambos está la “manufactura, posesión con intento de distribución, y distribución de sustancias controlas, intencionalmente, sabiendo, y teniendo una causa razonable para creer que esa sustancia sería ilegalmente transportada hacia Estados Unidos”.


El primero de esos cargos acarrea una sentencia mínima de 10 años de cárcel y puede suponer la cadena perpetua, mientras que el segundo tiene una pena máxima de 20 años.
El fiscal para el Distrito Sur de Nueva York Geoffrey S. Berman,  y el Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (DEA), Raymond Donovan señalaron que el exdiplomatico dominicano fue apresado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante un juez de los Estados Unidos.
Su primer cargo como diplomático fue en 2004 cuando fue nombrado vicecónsul de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania, donde estuvo hasta 2008. Luego fue designado hasta 2017 como cónsul general en el consulado de la Republica Dominicana en Kingston, Jamaica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019