Hoy es último día para corregir precandidaturas en JCE


Los partidos Revolucionario Moderno  (PRM)  y de la Liberación Dominicana (PLD) disponen hasta hoy para  someter  correcciones a la lista de  precandidaturas  que seleccionarán en  las primarias del 6 de octubre.
Hoy vence la prórroga que le otorgó la Junta Central Electoral a esos partidos, los únicos partidos que seleccionarán sus candidatos a través de  primarias simultáneas,  para que hagan modificaciones que puedan afectar la boletas automatizadas que se usara en ese proceso. 
Los partidos han tenido que hacer correcciones por los fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ayer todavía estaba conociendo reclamos de aspirantes  e impugnaciones a precandidaturas.
El plazo para el registro de precandidaturas vencía el 22 de agosto, pero la JCE le otorgó una prórroga hasta el 10 de septiembre,  y entre las motivaciones de esa  decisión están los efectos de la sentencia número 027-2019,  emitida por el TSE el  7 de agosto,  mediante la cual   anuló el proceso de reservas de candidaturas para senadores del  PRM  y concedió a ese partido un plazo hasta el 30 de agosto para que deposite ante la JCE la lista de precandidaturas del nivel senatorial.
En esa oportunidad, el TSE acogió una demanda presentada por el aspirante a senador por Monte Plata,  Fidel Alberto Tavárez.
El TSE ha rechazado las impugnaciones interpuestas contra varios precandidatos del PLD y PRM, pero también acogió recursos de aspirantes en contra de resoluciones dictadas por las comisiones electorales de esos partidos,  por incurrir en violaciones constitucionales, y les ordenó que procedan con las inscripciones en la JCE.
Justo ayer, el TSE ordenó al PLD que inscriba  al señor Caonabo Guzmán Suriel como precandidato a director por el Distrito Municipal San José del Puerto, en Villa Altagracia una vez este haya depositado su certificación de no antecedentes penales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019