Cinco jóvenes mueren en accidente de tráfico en el Ranchito, La Vega


Cinco jóvenes fallecieron la madrugada de ayer durante un accidente de tráfico en la carretera principal del distrito municipal de Ranchito, de La Vega, según informaciones de las autoridades policiales y de tránsito.
“Si aquí morimos, los quiero chicos, los queremos, los queremos”,  se escucha decir en un video a uno de los jóvenes que falleció al estrellarse su vehículo contra las paredes de dos establecimientos comerciales en Ranchito, La Vega.
Las autoridades identificaron a las víctimas como: Camil Francisco Rodríguez, Emili Suarez, Luis Jesús Almonó, todos de 16 años; Navil Peña, de 15 y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.


Los adolescentes eran hijos de familias de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.
El vehículo en que se trasladaban es marcha Toyota Corolla, y según se informó fue tomado por uno de los jóvenes sin el consentimiento del dueño.
Sus restos fueron velados ayer en el colegio La Altagracia de San Francisco de Macorís, donde recibían docencia.
Luego de la misa fueron sepultados en el cementerio municipal.



CIFRAS FATALES
Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, entre enero y junio de 2019, 996 personas han fallecido por accidentes de tránsito en todo el país. El promedio durante esos meses ha sido entre 145 y 160 muertes cada 30 días.
De acuerdo al estudio, el domingo es el día de mayor número de víctimas con el 33% de los eventos semanales.

De igual forma, similar proporción de fatalidades se aprecia en el rango horario que va de 6:00 de la tarde a 11:59 de la noche. En cuanto a los medios de transporte involucrados, persiste el protagonismo de las motocicletas y los peatones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019