Francisco Javier García considera que Ley oxigenará los partidos políticos


Para Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  este día es uno de los más importantes de la democracia dominicana porque definitivamente quedaría aprobada  la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, luego de 17 años de peregrinación en el Congreso Nacional.

García considera como muy positivo que se apruebe esta ley porque el sistema de partidos políticos en la República Dominicana viene en un proceso de deterioro y colapso acrecentado en los últimos años.

Explica que los tres partidos mayoritarios del país, el Partido Reformista, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana no han podido dirimir sus diferencias. “El sistema de partidos político necesita oxigenarse”.

“Si no se busca una solución para que los partidos políticos puedan dirimir sus diferencias, la Junta Central Electoral tiene que hacerlo”, precisó el también ministro de Turismo, en declaraciones al programa Hoy Mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político sostiene que esta es una oportunidad que se está dando a la sociedad dominicana porque la base de la democracia es la fortaleza de los partidos políticos, comentó.

Manifiesta que donde los partidos políticos se debilitan el paso siguiente es que lleguen al poder regímenes totalitarios donde no hay condiciones para la inversión y para el desarrollo, y que América Latina está llena de muchos ejemplos.

Reiteró que la aprobación de la Ley de Partidos en la Cámara de Diputados es una buena noticia y que este día ha de ser  ratificada sin ningún problema en el Senado.


Señala que el liderazgo político dominicano tiene que tener es un sentido de cuerpo y que la sociedad avanza y lo lógico es que todos los congresistas voten de manera igual y que en el caso del PLD por primera vez en la historia el Comité Político deja que sus legisladores voten de manera libérrima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019