Tendremos Ley de Partidos


El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, asegura que habrá Ley de Partidos, Movimientos  y Agrupaciones Políticas en esta legislatura ya que los legisladores que conforman la comisión especial se han puesto de acuerdo en los puntos que los distanciaban.

Gustavo Sánchez, también miembro del Comité Central del PLD, dijo que con el acercamiento que se ha producido en la comisión especial  debe salir un informe favorable en la próxima reunión.
  
“Favorable y unánime. Ya casi todos los partidos han decido la forma en que quieren  realizar sus primarias”, resaltó Sánchez entrevistado en el programa “Esta mañana”, enviado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El legislador y dirigente político se mostró de acuerdo en que los partidos decidan el método que más le conviene para llevar a cabo sus primarias, ya sean cerradas o abiertas, usando el padrón de los partidos o el general de la Junta Central Electoral  “Es una potestad que hay que darle a los partidos”.

Ponderó la forma de conducción de la comisión especial, que funciona con la integración de senadores, que le da carácter bicameral,  que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos  y Agrupaciones Políticas ratificando que se aprobará en esta legislatura.

Sin embargo, aclaró que igual suerte no correrá la Ley  del Régimen Electoral pues tiene pocas posibilidades de aprobarse en esta legislatura fruto del poco consenso que tiene.

“Además de que no cuenta con consenso, no le hemos dedicado mucho tiempo, creo que se aprobará en la segunda legislatura que se inicia el 16 de agosto”, consideró Sánchez.

Expresó que con esta ley electoral la Junta Central Electoral tendrá todas las herramientas necesarias para realizar unas elecciones sin mayores inconvenientes y en igualdad de condiciones para todos los partidos.

El domingo  Reinaldo Pared Pérez,  Presidente del Senado de la República,  hizo saber que este mismo mes de julio, que apenas inicia, el país puede tener la ansiada Ley de Partidos, si es que así lo considera el Partido Revolucionario Moderno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019