La Vega en los 109 años de Bosch


“Los hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana tienen el sagrado compromiso de que las ideas del Profesor Juan Bosch siempre estén ondeando en el firmamento de  República Dominicana”.

La consideración es de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, al pronunciar las palabras centrales en la Ofrenda Floral ante  la tumba del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega, organizado por los comités provincial y municipal veganos.

Amarante Baret dijo que mientras haya un pobre, exista desigualdad e injusticia social en el país, la obra de los Patricios, Los Trinitarios y de Juan Bosch estará inconclusa.

Destacó que la razón de ser  del Partido de la Liberación Dominicana  es hacer realidad ese sueño y anhelo del Maestro de tener  una sociedad libre, democrática,  de justicia y bienestar para todos los hijos de República Dominicana.

Dijo que los veganos y dominicanos en sentido general  deben sentirse orgullosos de celebrar la fecha del natalicio del más grande dominicano del siglo XX, como lo es el Profesor Juan Bosch.

“En el 2007 me tocó hablar en un acto similar y hoy once años después ratifico estas palabras donde ponderamos la inmensa labor intelectual, política y de formación ética de nuestro querido Don Juan”, señaló.

Expresó que Juan Bosch es un ejemplo en la literatura, la política y en su vida privada. “Es un faro que guía y orienta a todos los hombres y mujeres de  República Dominicana, pero particularmente a los hombres y mujeres que tenemos el compromiso de que su estrella brille por siempre y de que su legado resplandezca cada día como un hermoso Sol en primavera”, precisó el dirigente peledeísta.

Mientras que el Senador Euclides Sánchez, Presidente del Comité Provincial del PLD, consideró oportuno el momento para que se retomen los principios y valores morales y éticos  enarbolados por el Profesor Juan Bosch, los que considera uno de sus principales legados.

“En momentos en que el mundo actual parece irse por el despeñadero, arrastrado por hábitos más allá de lo ético, oportuna es la ocasión para retornar a las razones que llevaron a Don Juan a vivir una cruzada por la prevalencia de sólidos principios y valores que nos permitan refundar a la Nación Dominicana, a partir de sus más acrisoladas aspiraciones, retomando sus ideas”,  dijo Sánchez en la parte final del discurso en la ofrenda ante la tumba de Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega.

En sus palabras el Presidente Provincial del PLD en La Vega resaltó los aportes y obra  de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, los que en gran medida  ha reivindicado los proyectos e ideas de Juan Bosch.

En ese renglón citó el  mejoramiento y modernidad en la infraestructura vial de nuestro país, la  calidad y universalización en la educación pública,  el incremento en la producción agropecuaria, aumento de las exportaciones, generación de empleos, relaciones internacionales, conectividad tecnológica, crecimiento de la macroeconomía, reducción de la pobreza y consolidación de un clima de libertades públicas.

“Indudablemente, el país ha avanzado, pero aún tenemos muchos retos y desafíos por cumplir y hacer realidades los paradigmas  morales del Profesor Juan Bosch”, apuntó Euclides Sánchez.

Entre esos retos y desafíos citó ser solidarios con las mujeres que sacrificaron su juventud en el Partido  y  actuar con  severidad “frente a aquellos que se hayan apartado de los ideales éticos y de justicia que nos legara el Maestro Juan Bosch”.

Con un “Vivan por siempre los principios éticos y el legado de vida del Profesor Juan Bosch”,  concluyó Euclides Sánchez sus palabras, partiendo de inmediato al depósito de las flores y arreglos en la tumba del Profesor Juan Bosch. 

Antes de Euclides Sánchez hizo uso de la palabra Rafael Reyes, presidente del Comité Municipal de La Vega y miembro del Comité Central del PLD, resaltando los aportes de Bosch como jefe de Estado y organizador político.

En la tarima estaban presentes Ramonita García, del Comité de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD; Manuel Peña, miembro fundador del PLD en La Vega; Gerardo Díaz, del Comité Central; al igual Porfirio Veras y Andrés Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019