Las fuertes declaraciones de Guillermo Moreno sobre el caso Odebrecht


Guillermo MorenoEl presidente de Alianza País dio a conocer su parecer de la acusación formal presenta ayer por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez sobre el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht en el país.

A continuación reproducimos de manera íntegra las declaraciones de Guillermo Moreno:

1. La acusación presentada por el procurador en el caso Odebrecht produce vergüenza e indignación ante este nuevo capítulo de impunidad.

2. Está incompleta la investigación al no incluir a Danilo Medina, Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Abel Martínez, Gonzalo Castillo y Rubén Bichara, entre otros.

3. Esta investigación es una farsa al no incluir sobrevaluaciones, financiamiento de candidatos, ni obras construidas en gobierno de Danilo Medina.

4. El procurador protege a los ladrones de su gobierno y del PLD para que sigan gobernando y enriqueciéndose.

5. Nuestro pueblo tiene que iniciar ya las protestas, movilizarse en las calles y gritar bien alto ¡Basta ya de robo público y de impunidad!

Así va el caso Odebrecht en RD. La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que fueron archivados de forma provisional los expedientes de ocho de los 14 que inicialmente estuvieron imputados en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht dijo que entregó a funcionarios dominicanos para lograr obras en el país.

Los que salen de la acusación son César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, el senador Julio César Valentín, Máximo De Oleo, el diputado Alfredo Pacheco, el exdiputado Ruddy González y Radhamés Segura.

Mientras que están en el expediente Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Alberto, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez, este último nuevo incluido.


Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019