Kim Jong Un visita algunas zonas turísticas de Singapur antes de la cumbre con Donald Trump


Kim Jong UnSINGAPUR.— El líder norcoreano Kim Jong Un salió de su lujoso hotel para un recorrido turístico nocturno por Singapur hoy, apenas unas horas antes de la cumbre sin precedentes con el presidente estadounidense Donald Trump.

Kim pasó gran parte del día lejos del ojo público, generando conjeturas de que estaba planeando su estrategia para su encuentro con Trump. Pero en la tarde salió del hotel St. Regis y visitó el Domo de Flores en los Jardines de la Bahía en compañía del ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.

El canciller subió a Facebook una foto de él y Kim donde ambos están sonriendo y el norcoreano está vestido con su característico saco Mao color negro.

Flanqueado por guardaespaldas, Kim también visitó el resort Marina Bay Sands.

Los medios de comunicación surcoreanos informaron que Kim iba acompañado de su hermana Kim Yo Jong y otros altos funcionarios.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos/AFP


Algunos expertos creen que el recorrido turístico sugiere que Corea del Norte y Estados Unidos redujeron sus diferencias antes de la cumbre. Previamente el lunes, importantes diplomáticos de los dos países se reunieron en un hotel para hacer los preparativos finales para el encuentro.

Kim se reunirá con Trump el martes por la mañana para discutir el futuro del programa nuclear norcoreano. Será la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano desde el final de la Guerra de Corea de 1950-53.

Kim ha ofrecido deshacerse de su arsenal nuclear, pero persisten las dudas sobre si realmente está dispuesto a renunciar a sus armas atómicas o si está utilizando la cumbre para debilitar las sanciones de Estados Unidos contra su país.

La Casa Blanca anunció que Trump se irá de Singapur antes de lo planeado originalmente y que las negociaciones con Corea del Norte han avanzado “más rápido de lo esperado”.

Trump tenía planeado volar de regreso a Washington el miércoles por la mañana. Pero la Casa Blanca dijo que ahora se irá aproximadamente a las 8 pm del martes, casi 15 horas antes.AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019