Policía rescata 25 mujeres que eran explotadas sexualmente


Resultado de imagen para Policía rescata 25 mujeres que eran explotadas sexualmenteLa madrugada de ayer un total de 25 mujeres, 21 venezolanas y cuatro dominicanas, fueron rescatadas por agentes del Departamento de Trata y Tráfico de Perdonad de la Policía Nacional del establecimiento comercial VR City Lounge y Bar, ubicado en Higu¨ey, lugar donde eran explotadas sexualmente.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, manifestó que a través de las investigaciones se pudo constatar que a las extranjeras les tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

“En el allanamiento fueron encontrados los pasaportes que, de acuerdo con la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenían en su poder por deudas contraídas de las mujeres con ellos, la cual debían buscar entre 15,000 y 50,000 pesos para recuperarlos”, dijo.

Durante la acción policial, según Durán, fueron apresadas cinco personas, una de ellas venezolana, y cuatro dominicanos que eran los administradores del negocio.

El vocero policial dijo que el rescate de las mujeres y apresamiento de algunos de los responsables, fue posible después de un arduo trabajo desde hace varios meses, donde se obtuvo las informaciones pertinentes para que las unidades policiales y del Ministerio Público pudieran resolver ese caso.

La Policía Nacional informó que activó la búsqueda y captura de los propietarios del establecimiento para que respondan ante las autoridades.

El coronel Frank Durán manifestó que todavía no se ha demostrado si entre las dominicanas y venezolanas que fueron rescatadas del establecimiento donde la prostituían, hay menores de edad.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019