Número de muertos en manifestaciones contra Ortega llega a 47 en Nicaragua


Número de muertos en manifestaciones contra Ortega llega a 47 en NicaraguaManagua. El número de fallecidos durante las protestas contra el presidente Daniel Ortega creció a 47 en Nicaragua, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, informó hoy el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que confirmó dos nuevas víctimas.

Hasta ayer domingo el Cenidh contaba 45 muertos en las manifestaciones, incluyendo dos policías, un adolescente y un periodista.

El Cenidh elevó la cantidad de víctimas mortales anoche, tras confirmar la identidad de dos jóvenes originarios de Managua, uno de los cuales era estudiante de la carrera de veterinaria y permanecía en coma desde que recibió un tiro en la cabeza el 21 de abril pasado.

Los representantes del Cenidh sostuvieron que no existe una lista final, debido a que permanece una cantidad no cuantificada de personas desaparecidas o que fueron arrestadas durante lo que han señalado como "actos represivos" contra la población.

Aunque en Nicaragua se ha hablado de hasta 63 muertos, el Cenidh sostiene que su lista es más discreta debido al rigor con que trabaja, ya que únicamente confirma un fallecimiento luego de contrastar las listas de víctimas con los cuerpos, actas de defunción y con las versiones de los familiares, ya que hay personas que fueron arrestadas o desaparecieron durante las protestas.

Nicaragua cumple hoy 20 días de crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente nicaragüense, que comenzaron exigiendo medidas de seguridad social.

Un diálogo está pendiente en Nicaragua, que sería protagonizado por el Gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019