Cambios en Salud, Cultura, Agricultura y Medio Ambiente


Cambios en Salud, Cultura, Agricultura y Medio AmbienteSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina realizó anoche cambios en cuatro ministerios de su gabinete mediante el decreto 168-18 que incluyen Salud Pública, Cultura, Agricultura y Medio Ambiente.

Ángel Estévez, quien era ministro de Agricultura, pasó a Medio Ambiente en sustitución de Francisco Domínguez Brito, quien había renunciado a ese cargo el mes pasado por aspiraciones políticas.

Mientras que por Estévez,  en Agricultura, quedó designado Osmar Benítez.

Además, el Poder Ejecutivo designó a Rafael Sánchez Cárdenas en el Ministerio de Salud Pública, en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien aparece en el decreto como “renunciante”; a su vez, ella fue colocada como asesora médica para el expediente integrado de salud con el estatus de “honorífica”.

Asimismo, Pedro Vergés fue removido del Ministerio de Cultura, y en su lugar, designaron a Eduardo Selman como nuevo titular de esa institución.

En el viceministerio de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología quedó designado Narciso Reyes Cabrera en sustitución de Sánchez Cárdenas, quien ocupaba esa posición antes de ser nombrado ministro de Salud Pública.

Otras designaciones
El Poder Ejecutivo también dispuso la designación de Kirsis Fernández como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Kenia Lora Abreu. Mientras que Lora Abreu fue nombrada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), cuya posición ocupaba Fernández.

De igual manera, Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert de Peynado, quedaron designados miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana.

Perfiles
Ángel Estévez, el nuevo ministro de Medio Ambiente, es vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (Animpa).

En agosto del año 2012 fue designado por el Presidente Medina administrador General del Banco Agrícola de la República Dominicana, y desde el 24 de Abril de 2014 se desempeñaba como ministro de Agricultura.

Mientras que el titular de Agricultura, Osmar Benítez, fue presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y asesor estratégico en materia agropecuaria.

En tanto que Eduardo Selman, el nuevo ministro de Cultura, es actualmente miembro del comité político, máximo organismo de dirección del Partido de la liberación dominicana (PLD) y secretario de Finanzas desde 1991 al 2006.

En estos momentos es secretario de dominicanos en el exterior del partido oficialista y fungió como secretario Técnico de la Presidencia durante los dos primeros años del primer mandato de Leonel Fernández (1996-2000).

Ministerio de Salud
Por otra parte, el nuevo ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, es un médico que se ha desempeñado activamente en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; específicamente en el viceministerio de Relaciones Internacionales, desde donde se han otorgado miles de becas a estudiantes.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019