Haití “escandalizado e indignado” por declaración “racista” de Donald Trump

Demonstrators march against the government of Haitian President Michel Martelly in Port-au-Prince, on January 1, 2015, the date which also  marks Independence Day celebrations in Haiti. Protesters marched through the streets calling for the resignation of the Haitian leader. Police dispersed protesters with tear gas.  AFP PHOTO/Hector RETAMALHaití — Haití se declaró hoy  “profundamente escandalizado e indignado” por la declaración del presidente Donald Trump sobre inmigración tal como fue reportada, a la que calificó de “racista”.

El gobierno de Haití dijo en un comunicado que “estas declaraciones insultantes y censurables de ninguna manera reflejan las virtudes de sabiduría, moderación y discernimiento que deben ser cultivadas por cualquier alta autoridad política”.

Agregó que la declaración tal como apareció en los reportes “refleja una visión totalmente errónea y racista de la comunidad haitiana y su aporte a los Estados Unidos”.

El jueves, Trump se preguntó por qué Estados Unidos habría de aceptar más inmigrantes de Haití y los “países de mierda” de África.

Trump negó el viernes haber utilizado esa expresión vulgar y sostuvo que “ésas no fueron las palabras empleadas”.


El embajador haitiano en Washington dijo a una radio local que su gobierno presentó una queja a la embajada estadounidense en Haití. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019