CDP pide identificar a familiares de Rondón agredieron periodista

Resultado de imagen para CDP pide identificar a familiares de Rondón agredieron periodistaEl Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exigió hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional que identifique a los familiares del empresario Ángel Rondón, que agredieron a la reportera de televisión Elbania Flores, del Grupo Telemicro, para que sean procesados judicialmente por la acción.

La entidad también pidió que sea sancionado el recluso imputado de participar en el asesinato de Natasha Sing, Luis Abel Mariano Pérez, quien rompió la cámara al fotógrafo Juan Tomás Valenzuela, del periódico El Caribe, cuando eran fotografiados en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz, dijo que espera que no haya conciliación en el caso de Flores, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque no se puede permitir que los periodistas sean agredidos, y menos en el ejercicio de sus funciones.

De la Cruz se hizo acompañar de una representación del CDP, integrada por el vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Pedro Belliard; la secretaria general de la seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero; María Ferrand, David R. Lorenzo, Elsa Bello, Brunilda Romero, Brinio Batista, Raúl Germán, Santo Asencio y José Román Dini, entre otros, quienes acompañaron en la Fiscalía a Flores y Valenzuela.

Flores fue agredida en una clínica por familiares del Rondón, involucrado en el caso de los sobornos que la empresa multinacional Odebrecht reveló haber dado en el país, mientras intentaba obtener información sobre el estado de salud del empresario.

El CDP estima que la acción es violatoria al artículo 311 del Código Penal, 49 de la Constitución de la República y varios convenios internacionales.


En cuanto al camarógrafo Valenzuela, De la Cruz dijo que las autoridades judiciales y penitenciarias deben sancionar tanto a Pérez como al otro implicado en el asesinato de la dama.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019