Iglesia Católica presentó proyecto para la creación de asignatura sobre sexualidad

Resultado de imagen para imagenes del obispo victor masallesLa iglesia católica presentó hoy un proyecto de Ley a través del Obispo de la provincia Baní Víctor Emilio Masalles que propone la creación de una asignatura para abordar la sexualidad en las escuelas y para tratar temas como el embarazo en adolescentes, el machismo la homosexualidad, el aborto y la abstinencia sexual.

La iniciativa plantea que sea el Ministerio de Educación (Minerd) el que formule los contenidos a ser impartidos desde el séptimo grado de primaria hasta el cuarto de bachillerato a través de la asignatura “Introducción a la Sexualidad Humana”.

“Se reconoce el derecho de cada Federación y Asociación de Padres de alumnos de Escuelas Públicas, Liceos y Colegios Privados a formular propuestas enriquecedoras, opiniones u objeciones a los currículos ante el Ministerio de Educación”, contempla el texto.

El proyecto presentado por el obispo Masalles advierte que las relaciones sexuales a “destiempo” constituyen un grave problema para la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes.

Apuntes

La actividad sexual a destiempo pone en riesgo a los que la ejercen provocando embarazos no deseados y a la concepción de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y  traumas emocionales, establece la iniciativa de la iglesia católica, que sostiene que el mejor método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia.


Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019