INCREMENTOS NUBOSOS CON AGUACEROS Y TRONADAS AISLADAS HACIA VARIAS PROVINCIAS

Las condiciones del tiempo para hoy, estarán dominadas  por el paso una onda tropical, localizada en la porción central del país, moviéndose  hacia el oeste, así también, por  los efectos de una vaguada que se desprende del huracán JOSE, localizado al norte del país, por tal razón, se estarán generando nublados desde primeras horas de la mañana, acompañados de aguaceros débiles a moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, especialmente, en la tarde y primeras horas de la noche, sobre  las provincias de: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodriguez, la Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata.

La ONAMET, mantiene la vigilancia sobre el huracán  JOSE, localizado a unos 715 km al este/noreste de las Bahamas, tiene vientos máximos sostenidos 120km/h y se mueve hacia el oeste  unos 6 km/h. además, se vigilan dos aéreas de aguaceros y tronadas desorganizadas, con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera, a 1125 km. al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda, muy próxima a las costas de África.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año, por tal razón, la ONAMET, recomienda a  la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Distrito Nacional.            Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este.       Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Norte.     Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Santo domingo Oeste.      Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019