Heladería con récord Guinness cerró por falta de leche y azúcar en Venezuela

Resultado de imagen para Heladería con récord Guinness cerró por falta de leche y azúcar en VenezuelaLa heladería Coromoto, inaugurada en 1981 en la ciudad de Mérida, tuvo que cerrar por la severa escasez en Venezuela. El negocio ideado por Manuel Da Silva (86) entró al libro de récord Guinness por ofrecer más de 800 sabores de helados como ajo, frijoles o pulpo.

La falta de leche y azúcar obligaron a cerrar las puertas de la heladería. "Uno hace el esfuerzo, aguanta hasta donde puede, pero llega el momento en que no resistes más", dijo a la AFP José Ramírez, yerno de Manuel y encargado del local desde hace dos décadas.

La heladería entró en el libro Guinness en 1991, con 368 sabores, y revalidó la marca en 1996, con 591.

Singulares sabores. Ramírez explicó que llevan varios meses padeciendo el problema de la escasez que lo ha llevado a abastecerse del mercado negro. “No conseguimos productos con nuestros proveedores tradicionales. Aparece un vendedor y uno le compra algún producto, pero la situación se ha complicado este año", dijo.

La heladería familiar abrió con solo cuatro sabores tradicionales: vainilla, fresa, chocolate y coco. A Da Silva se le ocurrió hacer helado de aguacate. Fue un éxito. El negocio experimentó con varios sabores como carnes, pescados, ajo, cebolla, frijoles negros, ají picante, remolacha, mondongo, entre otros.

"La gente venía a probar cosas raras", dice Luis Márquez, un joven que acostumbraba visitar el lugar.

El contexto. La caída de los precios del petróleo desde 2014 disparó la crisis y los venezolanos son azotados por la inflación más alta del mundo, proyectada por el FMI en 720% para este año y en más de 2.000% para 2018.


"Tratamos de mantener precios asequibles, pero comerse un helado es un lujo para muchos", reconoce José Ramírez. Las ventas de la heladería Coromoto se desplomaron a la mitad entre 2015 y 2016. La tendencia se ha mantenido en 2017. José espera poder reabrir en el futuro. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019