COEEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cinco las provincias bajo alerta y reportó 1,572 personas desplazadas y albergadas; 993 casas afectadas; 58 acueductos afectados y 15 comunidades incomunicadas.

En su último boletín el organismo informó que se mantiene en alerta amarilla Montecristi, mientras que en verde están San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Onamet. En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que al inicio de semana disminuirán las lluvias con relación a los días anteriores.
Dijo que del huracán José se desprenderá una vaguada que se aleja, y que se ubicará sobre la parte occidental de Haití, pero sin dejar de incidir y, unido al calentamiento diurno, generará algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Incomunicadas. El COE indicó que según el reporte de la Defensa Civil de Montecristi, se encuentran incomunicadas temporalmente las comunidades de Castañuela y Guayubín, debido a la crecida del río Guayubín.

En tanto que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), reportó que de los 58 acueductos afectados, 51 están totalmente fuera de servicio y 7 parcialmente, afectando a 1,452 usuarios.
Destacó que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) continúa el proceso de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Advertencia. El COE recomendó a quienes residen en localidades bajo aviso, seguir los lineamientos de los organismos de protección civil y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.


Asimismo el organismo advirtió a los propietarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Manzanillo, en Montecristi, hasta Cabo Engaño, La Altagracia, debido a viento y olas anormales provocadas por el huracán José.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019