AGUACEROS CON TRONADAS DEBIDO A VAGUADA. SE MANTIENE EL ALERTA METEOROLÓGICO.

Se formo oficialmente la noche del pasado jueves en aguas del Atlántico Oriental la depresión tropical número 14 de la temporada Ciclónica, localizada a unos 700 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, la Onamet se mantiene dando seguimiento a la evolución y desarrollo de dicho fenómeno atmosférico.

En el ámbito local durante las horas matutinas seguiremos con nublados concentrados hacia la parte sur de la isla con algunas ocurrencias de lluvias, debido a la influencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical José,  por lo que se pronostica que a partir de las horas vespertinas y en adicción a los efectos locales se incremente la nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento, que podrían estar presente hasta entrada las horas de la noche, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata.

La ONAMET, mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical  JOSE, localizado a unos 575 km al noreste de las Bahamas sureste, tiene vientos máximos sostenidos 110kph y se mueve hacia el oeste/noroeste unos 13 kph. Además, se vigila una Onda tropical a 1220 km de las  Antillas Menores con una aérea de aguaceros y tronadas desorganizadas con un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año, por tal razón, la ONAMET, recomienda a  la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Distrito Nacional.                  Incrementos nubosos ocasionales aguaceros  y posibles tronadas.

Santo Domingo Este.            Medio nublado a nublado con  aguaceros y aisladas tronadas. 

Santo Domingo Norte.          Medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste.           Mayormente  nublado con aguaceros y posibles  tronadas.


El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019