Presentan primera fase de trabajos en Malecón

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) presentó ayer la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, que busca rescatar la zona costera de la ciudad capital.

El alcalde David Collado aseguró que este es uno de los proyectos más emblemáticos porque busca sacar de las sombras y del abandono a uno de los sitios que anteriormente eran más frecuentados.

El proyecto está dividido en tres fases. La primera, que abarca el tramo de la avenida George Washington desde la calle Huáscar Tejada hasta la avenida Máximo Gómez y que ya está abierto al público; la segunda fase, que abarcará desde la calle José María Heredia hasta la Paseo Presidente Billini Burgos; y el tercer tramo, desde la Plaza Juan Barón hasta el Monumento Fray Antón Montesinos.

La fase final del proyecto está prevista para concluir en el mes de febrero del año 2018.

“Irónicamente, siendo una ciudad privilegiada por sus costas, la ciudad le ha dado la espalda al mar y esto a causa del abandono en que ha estado sumido el malecón durante largos años”, dijo Collado.

Aseguró, además, que para lograr que la ciudad vuelva su cara al mar es necesario establecer alianzas público-privadas para atraer nuevos comercios a la zona.

UN POLO TURÍSTICO EN EL ABANDONO Y OLVIDO

El gran potencial: Las tres fases del proyecto de remozamiento contarán con una extensión de 3,500 metros, con un gran potencial para desarrollar espacios públicos que permitan la sana recreación y la actividad comercial en la zona.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019