Organizaciones demandan esclarecer muerte de Vladimir Lantigua en paro SFM

encendido de velas  frente al palacio de justiciaSan Francisco de Macorís. Clamando por justicia contra los asesinos de Vladimir Lantigua Baldera, decenas de miembros de grupos populares, realizaron un encendido de velas en la fachada frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Con la consigna: “Justicia para Vlady”, miembros de distintas organizaciones barriales, estudiantiles y campesinas, se aglutinaron frente al Palacio de Justicia de esta ciudad.

Lantigua Baldera, quien era estudiante, empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión San Francisco y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), cayó abatido en el marco de la paralización general de actividades que se llevó a cabo aquí la semana pasada.

Los integrantes de las distintas agrupaciones se concentraron en la parte frontal del Palacio de Justicia, donde montaron la vigilia y procedieron a encender velas, exigiendo que sean identificados los agentes policiales que le cegaron le la vida y que sean traducidos a la justicia.

 El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, dijo que la protesta con el encendido de velas persigue llamar la atención de las autoridades para que el caso de Baldera no quede impune.


Precisó que las autoridades han sido irresponsables con relación al caso, debido a que no han dado una respuesta contundente a la población en torno al suceso.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019