Banco Popular Dominicano

martes, 1 de agosto de 2017

Catalina todavía no es una empresa

Resultado de imagen para imagenes de punta catalinaLa Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), empresa que dirigirá el economista Jaime Aristy Escuder, está en proceso de formación y carece de estructura organizativa y de presupuesto.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo hoy que espera que la designación de Aristy Escuder agilice la conformación de la importante empresa y otros procesos administrativos.

El reconocido economista, miembro de la comisión que designó el presidente Danilo Medina para investigar y rendir un informe sobre el proceso de licitación de Punta Catalina a la empresa brasileña Odebrecht, fue designado como administrador de esa planta mediante el decreto 261-17, emitido anoche.

“La CTPC ya tiene su Registro Nacional de Contribuyente (RNC) y se trabaja en su constitución definitiva”, manifestó la CDEEE, a través de su departamento de comunicaciones, sobre la planta que producirá de 750 megavatios.

“Mientras tanto, opera como una unidad dependiente de la CDEEE, por lo que aún no cuenta con presupuesto propio”, siguió diciendo la entidad que administra el sistema energético nacional.
Agregó que la designación de Aristy Escuder “es seguro que contribuirá a agilizar ese y otros procesos administrativos de esta importante empresa energética estatal”.

Expresó que, como lo establece el decreto 261-17, el destacado profesional dará seguimiento a las recomendaciones que hizo la comisión que investigó todo el proceso de licitación y adjudicación de Punta Catalina.

“Se consideró la factibilidad de que uno de los miembros de esa comisión, en este caso el doctor Aristy Escuder, asuma una posición de dirigencia en la administración y gestión de la referida obra”, precisó la CDEEE.

Aristy Escuder se graduó en 1985 como licenciado en economía (Summa Cum Laude) en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

En 1989 recibió un doctorado en economía de la Universidad de Barcelona (España) y en en 1994 obtuvo su título de magíster en matemáticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En junio de este año, la comisión que investigó la adjudicación de Punta Catalina a Odebrecht , creada mediante el decreto 6-17, entregó su informe al Poder Ejecutivo en junio de este año.

La comisión, que estuvo encabezada por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social y representante de la Iglesia católica, determinó que no hubo irregularidad en el proceso de licitación de las plantas de Punta Catalina, las cuales son construidas por varias firmas de ingenieros, encabezadas por Odebrecht.

El presidente Medina conformó esa comisión en medio de intensos comentarios sobre la comisión de supuestas irregularidades en la adjudicación de la construcción de las plantas a la empresa brasileña Odebredcht.

UN APUNTE

Estudios

Aristy Escuder se graduó en 1985 como licenciado en economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En  1989 se doctoró en economía de la Universidad de Barcelona y en en 1994 hizo una maestría en matemáticas en la PUCMM.

Fuente: www.elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario